TVR Sagaris

Historia

2004 TVR Sagaris 1024x768_1902._peque.jpg EL TVR Sagaris es un coupé deportivo de 2 puertas diseñado y construido por el fabricante británico TVR en su factoría de Lancashire y que fue producido entre los años 2004 y 2006.
 
El Sagaris fue presentado como prototipo en el salón del automóvil MPH03 de 2003. La versión de producción se presentó en el Birmingham Motorshow de 2004 para más tarde, en el mismo año, presentarse al público en los concesionarios de TVR de todo el mundo. 
 
Basado en el TVR T350, el Sagaris fue diseñado con el propósito de la competición en mente. Varios detallesd e los diseños presentan las intenciones de usar el coche en carreras por parte de TVR. La multitud de rejillas de ventilación, aperturas de refrigeración y otros detalles de la carrocería, permiten al coche ser usado durante largos periodos de tiempo en pistas sin modificaciones de refrigeración.
 
Como todos los TVR modernos, el Sagaris ignora la regla que impone la Unión Europea que recomienda que todos los coches estén equipados al menos con ABS y airbags frontales. Tampoco ofrece ninguna ayuda electrónica en su conducción, ESP o control de tracción, dejando todo el control del automóvil bajo las habilidades al volante del conductor.
 
El nombre del coche proviene de una antigua hacha de guerra griega (sagaris) de peso ligero usada por los Escitas con la habilidad de penetrar en la armadura de sus enemigos. El coche fue diseñado por Graham Browne y Lee Hodgetts.
 
En 2008, TVR desveló el Sagaris II, que fue diseñado para reemplazar al original Sagaris. En el prototipo presentado se realizaron cambios menores en la trasera del coche, en el sistema de escape y modificaciones en el interior del vehículo.

Características

2004 TVR Sagaris 1024x768_1907_peque.jpg El Sagaris dispone de un motor de 4 litros y 6 cilindros en linea con una transmisión manual de 5 velocidades. Su precio base estaba alrededor de los 120.000 dólares.

La velocidad máxima del modelo alcanzaba los 298 km/h. Además, calzaba unos neumáticos 255/35 R18 de 18 x 8.5 pulgadas con llantas de aluminio. Las características técnicas del modelo  son las siguientes:
 
 
 
  • Motor: TVR Speed Six engine, Straight-6 de 3996 c.c. de 4.0 litros.
  • Potencia: 380 bhp  (283 kw, 385 CV) a 7000-7500 rpm.
  • Par motor: 473 N.m a 5000 rpm.
  • Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. 
  • Peso: 1078 kg.
  • Aceleración 0-100: 3.7" segundos.
  • Velocidad máxima: 298 km/h
  • Longitud / Ancho / Alto:  4057 / 1770 / 1175 mm


 Últimas imágenes
RoberAstur adelanta a suso84
RoberAstur adelanta a suso84

 Clasificaciones
    Clasificación Pilotos

 El Campeonato
    Circuit de Catalunya
    Maple Valley
    Rally di Positano (E)
    Twin Ring Motegi
    Le Mans-Bugatti

 Las normas
    Desarrollo de las Carreras
    Clasificación y carreras
    Creación del Modo online
    Duración y Calendario
    Puntuación y Lastres
    Participantes
    El Coche y Diseños
    Incidencias y Dudas
    Las 3 Reglas de Oro

 El Coche
    Diseños
    TVR Sagaris

 F.A.Q.
    Preguntas más frecuentes

 Galería de imágenes
    Book
    Avatares y Firmas

 Foro
    SPR4 Copa 6 - TVR Sagaris

 Anteriores Campeonatos
    SPR4 Copa 1 - Porsche R4
    SPR4 Copa 2 - BMW M3 GTR
    SPR4 Copa 3 - Leon Cupra
    SPR4 Copa 4 - DB9 Coupè
    SPR4 Copa 5 - CLK55 AMG

SPR4 - Todos los derechos reservados. Copyright© 2009
forza@spr4.com